Dra. Gloria

Dra. Gloria Saab Rincón

Área de especialidad: Ingeniería, Evolución y Plegamiento de Proteínas

Institución de Investigación: Instituto de Biotecnología

Teléfono: 777 329-1640

Semblanza

La Dra. Saab es Química Farmacéutica Bióloga y Maestra en Química Farmacéutica por la Facultad de Química de la UNAM, donde se hizo merecedora a la Medalla al Mérito Universitario “Gabino Barreda” en ambos casos. Se graduó de Doctorado en Biofísica por la Universidad Estatal de Pensilvania. Actualmente ocupa la categoría de Investigador Titular C de tiempo completo y hasta el 16 de junio del presente año fungió como jefa del departamento de Ingeniería Celular y Biocatálisis en el Instituto de Biotecnología de la UNAM en Cuernavaca, Morelos. Su línea de investigación es el estudio del plegamiento y función y evolución de Proteínas, y sus proyectos se centran en el desarrollo de técnicas de generación de variabilidad y de métodos de selección y detección de actividades diversas para la evolución dirigida de proteínas. 

En 2006 realizó una estancia como profesora visitante en el Instituto Tecnológico de California en el laboratorio de la Dra. Frances Arnold. 

La Dra. Saab ha sido desde sus inicios promotora y miembro activo de la RED de Estructura, Función y Evolución de Proteínas y ha participado en la organización de cuatro talleres internacionales‐congreso de la Rama de Fisicoquímica, Estructura y Diseño de Proteínas de la Sociedad Mexicana de Bioquímica. Miembro de la Academia de Ciencias de Morelos, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la “Sigma Xi, the Scientific Society”. 

Durante sus 24 años de investigación dedicada al estudio de la estructura, plegamiento y función de proteínas ha publicado 45 artículos en revistas internacionales indexadas, y seis capítulos de libros. Ha graduado a dos estudiantes de doctorado, nueve de maestría y trece de licenciatura y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II.

Líneas de investigación

Ingeniería, evolución y plegamiento de proteínas.

Artículos publicados por: Dra. Gloria Saab Rincón

No hay publicaciones aún

Artículos anteriores