La Ciencia, desde Morelos para el mundo.

Gestiones de la Academia de Ciencias de Morelos con legisladores rinden frutos

•    Se aprueba una adición a la Ley Orgánica de la Administración Pública en la Entidad que beneficia la operatividad del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos
•    Se evitará la detención de la entrega de apoyos a estudiantes e investigadores

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) informó que después de cuatro meses de gestiones impulsadas por miembros de esta asociación, finalmente los diputados integrantes de la LIV Legislatura avalaron otorgar seguridad jurídica en la transferencia de recursos, infraestructura y bienes que pertenecieron a la extinta Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología para ser trasladadas al Consejo de Ciencia y Tecnología (CCyTEM).

La investigadora destacó que lo anterior se logró al aprobarse una adición a la disposición transitoria décimo cuarta al decreto número cinco de la Ley Orgánica de la Administración Pública en la Entidad según lo informado por la Comisión de Ciencia e Innovación Tecnológica que preside la diputada Naida Josefina Díaz Roca.

“Agradecemos la disposición y sensibilidad de los diputados para destrabar estos temas que mantenían al CCyTEM a la deriva dado que no contaba con las facultades legales y competencias para operar los programas y proyectos que en su momento desarrolló la desparecida Secretaría del gobierno estatal”, indicó.

Valderrama Blanco resaltó las gestiones que inició el Dr. David Romero Camarena ex director de la ACMor para alcanzar este importante logro en de la comunidad científica de la entidad. 

Cabe señalar que, con dichas modificaciones se continuará con la entrega de apoyos a estudiantes e investigadores con las labores de divulgación científica y sobre todo se evitará perder las aportaciones federales.
 

Tags