La Ciencia, desde Morelos para el mundo.

Delegación que representará al estado de Morelos en el Concurso Nacional de la XXVIII Olimpiada Nacional de Química

Quedó conformada la delegación de Morelos que representará a nuestro estado en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, del día 24 al 28 de febrero del 2019, a celebrarse en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato. Los estudiantes que integran la delegación de Morelos son:

Nivel A

- Saúl Esteban Eloísa Pizaña (Escuela de Técnicos Laboratoristas, UAEM)
- Diego Aldair Conde Urióstegui (Preparatoria Diurna No. 1)
- Sinuhe Gabriel Flores Osorio (CETis 99)

Nivel B

- Luis Adrián Olivetto Palomino (CBTiS 96)
- Sergio Román de la Torre González (Escuela de Técnicos Laboratoristas, UAEM)                    
- Luis Javier Flores Perfecto (CETiS 12)

Los seis estudiantes se han preparado intensamente en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM, recibiendo entrenamiento teórico y de laboratorio bajo la supervisión de los entrenadores Laura Beatriz Castro Gómez, Luis Francisco Alday Toledo y el Q.I. Eduardo García Ramírez, este último delegado de la Olimpiada Nacional de Química por Morelos.

En el certamen nacional se realizarán tres exámenes teóricos y uno de laboratorio, además se aplicará un examen eliminatorio para elegir a los 15 estudiantes que conformarán la preselección para integrar la delegación que represente a México en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química y en la XLI Olimpiada Internacional de Química a celebrarse en París, Francia en julio de este año.

Felicidades a los seis estudiantes de la delegación, esperamos que realicen su mejor esfuerzo en esta competencia y regresen a nuestro estado satisfechos de los logros que alcancen en este evento que es la fiesta de la química a nivel nacional.

Tags