La Ciencia, desde Morelos para el mundo.

Apuesta Academia de Ciencias de Morelos por vinculación entre centros de investigación con la industria

• Firman convenio de colaboración con Fundación INCIDE

Con el objetivo de estrechar la vinculación entre academia y empresa en la entidad, la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) llevó a cabo la primera reunión de trabajo con representantes de la industria, centros e institutos de investigación e instituciones de educación superior.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la ACMor señaló que estos encuentros buscan propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” para incentivar la inversión de la  industria en actividades y proyectos relacionados con la investigación.

Ante investigadores, empresarios y académicos, señaló que la innovación es una de las alternativas más viables para poder alcanzar nichos de mercado, de productos y de servicios que generen mayores beneficios a las empresas que los producen por lo cual es fundamental crear y fortalecer los puentes de comunicación entre estos sectores en beneficio de todos.

En el marco del evento se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Fundación INCIDE con la finalidad de coordinar esfuerzos para la capacitación de recursos humanos en temas de propiedad intelectual, transferencia y comercialización de tecnologías, así como desarrollar acciones y proyectos en materia de desarrollo tecnológico, entre otros.

Valderrama Blanco instó a los asistentes a crear alianzas estratégicas y refrendó el respaldo de la Academia de Ciencias de Morelos.

En el encuentro participaron representantes de empresas como Equipos Médicos Vizcarra, Teraloc, Laboratorios Liomont, Arochi & Linder, Hakken Enterprise, Forza Global, ElectrHola Desarrollo Tecnológico, CANACINTRA y de núcleos de investigación como el Instituto de Biotecnología de la UNAM Campus Morelos y de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como los miembros de la mesa directiva de la ACMor.
 

Tags